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institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos). ---------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por los apelantes en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. ...
Fecha publicación: 11/08/2019
Fecha emisión: 08/08/2019
Documento: 11663-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 11308 31 de julio, 2019 DFOE-AE-0367 Señora Msc. Juana María Coto Campos Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2019 de la Fundación Parque Marino del Pacífico La Contraloría General recibió el oficio n.° FPMP-PP-03-2019 de 16 de julio de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2019 de la Fundación Parque Marino del Pacífico, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ajustes en los Ingresos Corrientes y Financiamiento, producto de los saldos reales de la Liquidación Presupuestaria 2018, así como los Ingresos originados de la admisión al Parque Marino del Pacífico, para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° 9 de la Sesión Ordinaria n.° 160-2019 del 19 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP). http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 03/08/2019
Fecha emisión: 31/07/2019
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve. ---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. --------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Documento: 11228-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cobano de Puntarenas para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración d ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Documento: 11194-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N°? ?08137 11 de junio del 2019 DJ-0678 Señora Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO municobano.intendente@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por falta de requisitos, caso concreto. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio ?IC-327-2019, de fecha 27 de mayo del 2019, recibida el 29 de mayo, ?mediante el cual se solicita emitir criterio sobre la formalización de convenios para el tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios,por lo que se plantean los siguientes interrogantes: 1. ¿Es posible realizar un convenio Marco de Colaboración como el adjunto a este Oficio? 2. Respecto de los criterios de evaluación de ofertas ¿Las mismas condiciones o cláusulas del Convenio pueden considerarse elementos de evaluación? Es decir, que solo se firma con quién se ajuste y acepte las condiciones propuestas, siempre y cuando se determinen cláusulas fundamentales que no pueden variarse en favor de la administración pública. 3. ¿Es posible generar el Convenio propuesto por Líneas, ya sean éstas por tipo de materiales o localidades? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:municobano.intendente@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los di ...
Fecha publicación: 14/06/2019
Fecha emisión: 11/06/2019
Documento: 8137-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 2491 20 de febrero, 2019 DFOE-AE-0061 Máster Juana María Coto Campos Presidenta de Junta Administrativa FFUUNNDDAACCIIÓÓNN PPAARRQQUUEE MMAARRIINNOO DDEELL PPAACCÍÍFFIICCOO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario n.° 1- 2019 de la Fundación Parque Marino del Pacífico Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico, se remite con la aprobación de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario n.° 1- 2019 por un monto de ?136,2 millones, el cual fue recibido para trámite mediante el oficio n°. FPMP-PP-02-2019 del 13 de febrero de 2019. Atentamente, Lic. William Harbottle Quirós, MBA Bach. Hellen Paola Alvarado Ordóñez ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA ASOCIADA WHQ/ /HAO/mcmd Ce: María Luisa Gutiérrez Meléndez, Delegada Ejecutiva Fundación Parque Marino del Pacífico Expediente G: 2018003292-2 NI: 4546, 4980 http://www.cgr.go.cr/ 2019-02-20T11:14:12-0600 HELLEN PAOLA ALVARADO ORDOÑEZ (FIRMA) 2019-02-20T11:24:27-0600 WILLIAM HARBOTTLE QUIROS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 25/02/2019
Fecha emisión: 20/02/2019
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2159 15 de febrero de 2019 DJ-0191-2019 Señora Maricel Rojas León Auditora Interna CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CÓBANO, PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre alcances de la prohibición para contratar con la administración y sobre la prohibición en el ejercicio de profesiones liberales. Se refiere este Despacho a su oficio AIM-157-2018 del 21 de diciembre de 2018, en el cual consulta acerca de los alcances de la prohibición para contratar con la administración y sobre la prohibición en el ejercicio de profesiones liberales. En concreto se plantean 4 preguntas, respecto de las cuales se manifiesta también el criterio de la consultante: 1. ¿Podría un abogado municipal nombrado en propiedad, sin violentar la prohibición, fuera del horario institucional, realizar actividades remuneradas por personas públicas o privadas, diferentes al ejercicio de la abogacía, tales como perifoneo, animaciones y grabaciones?. Señala la consultante que en su criterio la prohibición no alcanza actividades que no sea de nivel profesional y mientras no se ejerzan en superposición horaria, no resultan prohibidas. 2. ¿Resulta admisible jurídicamente para un abogado municipal nombrado en propiedad, el cual recibe el plus de prohibición, concursar y vender servicios a la institución para la cual labora, en actividades no profesionales como animaciones, sonido o perifoneo o http://www.cgr.go.cr/ 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica venta de sonido?. Aún en ca ...
Fecha publicación: 17/02/2019
Fecha emisión: 14/02/2019
Documento: 2159-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Definición puestos de injerencia o poder de decisión, Prohibición de influencias, Contratación Asesores


R-DCA-1204-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas quince minutos del dieciocho de diciembre del dos mil dieciocho.----- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO CÓBANO PUNTARENAS, en relación con lo resuelto en la resolución No. R-DCA-1169-2018 de las trece horas con cuarenta minutos del cinco de diciembre del dos mil dieciocho, emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Generales de Recolección y Limpieza S.R.L., en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Abreviada No. 2018LA-000008-01, promovida por el Concejo Municipal de Distrito de Cóbano, para el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos del Distrito de Cóbano, entrega según demanda.------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-1169-2018 de las trece horas con cuarenta minutos del cinco de diciembre del dos mil dieciocho, esta División de Contratación Administrativa resolvió: “1) RECHAZAR DE PLANO POR INADMISIBLE, el recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CÓBANO para el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos del Distrito de Cóbano, entrega según demanda.”--- II. Que dicha resolución fue notificada al Concejo Municipal del Distrito de Cóbano, vía correo electrónico, el día siete de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. PM-292-2018 presentado ante esta Contraloría General el doce de diciembre de dos mil dieciocho, el Concejo Municipal de Distrito de Cóbano solicita adición y aclaración de lo r ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-1169-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta minutos del cinco de diciembre del dos mil dieciocho.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CÓBANO para el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos del Distrito de Cóbano, entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Servicios Generales de Recolección y Limpieza S.R.L., interpuso recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la referida licitación abreviada No. 2018LA- 000008-01, mediante documento original presentando ante esta Contraloría General, al ser quince horas con treinta y tres minutos del veintiuno de noviembre del dos mil dieciocho.---------- II. Que mediante auto de las siete horas con treinta y dos minutos del veintitrés de noviembre de dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió a la Administración licitante, entre otros aspectos, la remisión del expediente administrativo. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. PM 251-2018 del veintiséis de noviembre de dos mil dieciocho.------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo y la documentación agregada al expediente de apelación, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Municipal de Cóbano, en Sesión Ordinaria No. 129-18, artículo VII, inciso a, del día 16 de octubre del 2018, dispus ...
Fecha publicación: 10/12/2018
Fecha emisión: 04/12/2018
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17324 4 de diciembre, 2018 DFOE-AE-0547 Máster Juana María Coto Campos Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Fundación Parque Marino del Pacífico Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2019 de esa entidad por la suma de ?383,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Planes y Presupuestos Públicos, de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° FPMP-PP-04-2018 del 27 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 153-2018 celebrada el 24 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 04/12/2018
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO